domingo, 20 de septiembre de 2020

Presentación del libro "Graus y su románico", de Francisco Martí

Viernes 25 de septiembre de 2020.

Teatro Salamero. 20 horas.

Graus, actual capital comarcal de Ribagorza, es, junto a la agregación hace años de varios ayuntamientos próximos (víctimas, como la mayor parte del Alto Aragón, de la despoblación), un extenso municipio con atractivos naturales y artísticos de gran interés.

Este libro pretende contribuir al mejor conocimiento de uno de esos atractivos: todas aquellas construcciones y restos relacionados con el románico. Y es que, muy probablemente, su gran número hace de Graus el término municipal de España -y tal vez del mundo- más prolífico en este arte.

Francisco Martí Fornés es profesor jubilado, residente desde hace años en Ribagorza y aficionado al arte, la historia y la naturaleza. Tal y como ya hizo en “Pilarets y cruceros de Ribagorza” (2019), sigue con su afán y trabajo por difundir y divulgar el patrimonio de la geografía ribagorzana, centrándose, en esta ocasión, en la búsqueda, investigación y catalogación de los edificios –a veces, en ruinas- románicos en el municipio de Graus, de los cuales este libro ofrece las descripciones más pormenorizadas hasta la fecha.

El acto será presentado por Antonio Angulo.

Aforo limitado a 105 personas. Uso obligatorio de mascarilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario